Meb Keflezighi quiere seguir con su racha triunfal en el ING NEW YORK MARATHON


"Tantos grandes cosas han pasado desde que gane Nueva York", dijo Keflezighi. "Es un gran honor ser el campeón defensor."

Con ese honor, ha llegado con mas  responsabilidad, fuera que Keflezighi ha experimentado alguna vez, incluso después de su victoria medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

Ha tenido apariciones en Late Night con David Letterman y en una carroza de Acción de Gracias de Macy's Parade. Ha sido incluido en el Salón de la Fama de UCLA, ha firmado nuevos acuerdos de patrocinio con Sony, Metro y uCan generatión y ha comenzado una fundación para promover la salud, acondicionamiento físico y la educación.
Se podría pensar que todas estas oportunidades tienen que apartarse de los entrenamientos de Keflezighi o, al menos, tiempo para recuperar su nivel.

A los 35 años de edad, es tan centrado como siempre en repetir como campeón este 7 de noviembre.

"No me veo ninguno de estos como una distracción", dijo Keflezighi. "Yo siempre digo que a diferencia de los pilotos o presidentes o personas que se desplazan, la belleza de nuestro deporte es que puedes llevarlo contigo. No es necesario contar con equipo. Es sólo sus tenis y sus medias, si hace frío, o sus pantalones cortos y camiseta. No voy a mentir, hay más demanda de mi tiempo.

Si no ha habido ningún contratiempo a los entrenamientos Keflezighi, la lesión ha sido la causa.

Durante el invierno, se resbaló en un trozo de hielo negro, dejado en el gimnasio después de una sesión de entrenamiento a altas horas de la noche. Poco tiempo después, se resbaló y cayó sobre el hielo de nuevo durante la limpieza de nieve de su coche. Las dos caídas como resultado dolor en la rodilla que lo mantuvo fuera de los entranamientos que a su vez produjo un quinto lugar en 2:09:26 en el maratón de Boston en abril.

"No he visto el video pero la gente decía que cojeaba "explicó Keflezighi. "Yo hice una resonancia magnética en la rodilla, después de todo estaba bien, mis tendones eran grandes. Resultó ser una rotura longitudinal. Esa lesión me mantuvo alejado por un tiempo. "

Después de Boston, Keflezighi se ha comprometido a correr el Rock and Roll en San Diego (Media Maratón), el Bix 7-Miler y la Carrera de Falmouth Road. Se manifestó en el San José(medio maratón del mes pasado), donde ganó en 1:01:45, un tiempo de 45 segundos más lento que corrió en 2009. Sin embargo, Keflezighi se siente como que una carrera fue suficiente para afinar.

"Antes de Atenas y antes de que Nueva York en el '04 y '05, cuando terminó segundo y tercero, yo realmente no tenía ninguna carrera de puesta a punto", dijo. "En el maratón, puede ir al ritmo de carrera o más rápido, por lo que si tiene tiempo y se ajusta el paso para tener puesto el ritmo. Pero yo no creo que sea necesario".

En un año donde tanto en la vida Keflezighi ha cambiado, la única constante sigue siendo su confianza.

"Yo personalmente creo que estoy listo", dijo. "Va a haber muchos factores con la forma en la estrategia de carrera se va a ir. Pero en términos de idoneidad, siento que estoy listo para correr más rápido que el año pasado."

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO