El antiguo poseedor del récord mundial en el maratón le gusta tener la espalda de su viejo rival.
Haile Gebrselassie, que solía ser el número uno de Paul Tergat su rival. En los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, Gebrselassie fue el poseedor del récord mundial en los 10.000 metros y el campeón del mundo dos veces por la defensa. Su principal rival fue Tergat entre países campeón.
Tergat, de 42 años, es ahora retirado y finalmente ha intervenido en la decisión del etiope de volver al deporte.
"Leyendas de cualquier deporte no se retiran, sino que se desvanecen frente a la etapa de gracia y seguir trabajando en las disciplinas que mejor conocen", dijo Tergat. "¿Dónde se puede Haile ir? Todos le aman y es mejor que se quede en el atletismo durante más tiempo. "
Tergat dijo que él también se sorprendió por el repentino anuncio de su gran amigo a tirar la toalla momentos después de que habían apostado por él para ganar el ING Maratón de Nueva York. En esa carrera, Gebrselassie abandonó a lo largo del puente de Queensboro, en torno a la marca de 16 millas, debido a una lesión en la rodilla.
Sin embargo, Tergat es optimista sobre el futuro de Haile en el deporte.
"La presencia de Haile en el atletismo es grande y que sigue siendo necesario, para inspirar y guiar a la gente más joven", dijo.
Leer Mas...... en DAILY NATION