Washington, 19 dic (PL) El velocista estadounidense Justin Gatlin declaró hoy que confía en tener un 2011 exitoso, en lo que representaría su regreso en grande tras cuatro años de suspensión por dopaje.
Me siento con más competencia, con más carreras en mi haber y un régimen más sólido de entrenamiento; puedo estar en el equipo (de Estados Unidos al Campeonato Mundial de Daegu, Surcorea), dijo el atleta de 28 años.
Gatlin corrió en seis pruebas de baja intensidad este año tras el fin de su sanción en agosto pasado, pero será la cita surcoreana la que determine si puede volver a ser un velocista de calibre mundial.
Yo sólo tuve seis carreras la temporada pasada y todos los demás tuvieron más de 10; si yo tuviera una temporada completa, creo que habría estado entre los tres primeros (del listado mundial), agregó.
Su mejor tiempo en 2010 fue de 10.09 segundos, con el que ocupó el puesto 27 del planeta, pero para estar en el próximo Mundial necesitaría escalar el podio en las pruebas de clasificación de Estados Unidos en junio venidero.
Estoy bastante seguro de que lo conseguirá, dijo Brooks Johnson, entrenador del año en Estados Unidos y recientemente contratado para encarrilar la carrera de Gatlin, campeón olímpico en Atenas-2004.
El también medallista de oro al año siguiente en los Campeonatos Mundiales de Helsinki, Finlandia, en 100 y 200 metros planos y ex recordista mundial (9.77) fue detectado positivo por testosterona en agosto de 2006.
Inicialmente la Federación de su país le impuso un castigo de ocho años, pero la pena fue reducida por su colaboración en la investigación, y aunque no perdió los títulos anteriores, sí fue borrado de la lista de recordistas.