A partir de este mes, la IAAF está dando un nuevo paso para combatir el uso de sustancias prohibidas por los atletas de pista y campo. La federación está utilizando el "Pasaporte Biológico del deportista" (SPA siglas en ingles Athlete Biological Passport ) del programa. La IAAF toma nota del SPA está compuesta por tres módulos: el perfil hematológico, esteroides y endocrino.
Según un comunicado emitido por la IAAF, la ABP asociación de complemento hará las pruebas de sangre. "Junto con los análisis de sangre a gran escala de los programas aún llevando a cabo en la IAAF y EA, un número limitado de atletas de nivel internacional que compiten en eventos de media y larga distancia están sujetos a análisis de sangre regulares y se supervisan de cerca a través del módulo hematológica", escribió .
Además del módulo de hematológica, las notas de la IAAF que el módulo endocrinos "podría ser aún más eficaz en la lucha contra el dopaje".
La IAAF anunció que está planeando utilizar este "programa ambicioso de análisis de sangrey sin precedentes " en el Campeonato Mundial de Atletismo en Daegu, Corea del Sur.
El año pasado, la IAAF realizó un total de 1.325 pruebas de drogas a través de 126 competiciones.
Fuente: cyclingnews