Síndrome de dolor patelofemoral "Patellofemoral Pain Syndrome" (SDPF), también conocido como el dolor anterior de la rodilla
En el corredor, la rodilla es la lesión más común, lo que representa aproximadamente el 20 por ciento de todas las lesiones por correr.
El síntoma principal es dolor debajo de la rótula que es general leves al principio y con experimenta sólo durante la carrera pero se vuelve cada vez más intensa durante la carrera y también sentirse cada vez más en reposo si la formación continua.
Muchas teorías sobre la naturaleza de los daños se basa el dolor se han ido y venido. La razón detrás de esta puerta giratoria de etiologías propuesta es que, a diferencia de otras lesiones, como daño del menisco de rodilla, no hay ninguna anomalía evidente estructurales asociados con SDPF, si el se unió es examinado por rayos X, resonancia magnética o una artroscopia quirúrgica. Recientemente, esta realidad da lugar a ha ortopedistas una nueva visión de SDPF en el que el dolor mismo-o, más específicamente, la estimulación crónica de los nervios del dolor en la rodilla-se entiende como la esencia de la lesión. Cualquiera de una serie de variedades de la degradación del tejido relativamente menores, tales como inflamación de la sinovial, una bolsa que contiene el líquido de la rodilla lubricante, puede ser la base esta estimulación del nervio del dolor. Pero debido a que estas averías son relativamente menores y difíciles de identificar, no necesitan ser dirigidas. Es el mismo dolor que debe prestársele atención.
En primer lugar, a evitar hacer cualquier cosa, como correr, que hace que la rodilla le cause mas daño. Este enfoque permitirá a los tejidos dañados para restablecer la homeostasis (o su estado de equilibrio natural de la descomposición y la regeneración), pero también mantener la rodilla bien adaptados a la tensión de funcionamiento. Muchos corredores con SDPF puede hacer algunas vueltas sin dolor. Usted podría encontrar que usted puede funcionar durante un período determinado (por ejemplo, 20 minutos) y no sin dolor. En este caso, sólo se ejecutan tan lejos hasta que aumente su límite. O usted podría encontrar que usted puede ejecutar cada dos días, pero no todos los días, sin dolor. A continuación, ejecute cada dos días durante un tiempo. Después de unas semanas, trate de correr y prueba 24 horas después del entrenamiento anterior para ver si el límite se mantendrá. Continuar aumentando gradualmente su funcionamiento hacia los niveles previos a la lesión por razones de comodidad, revertir esta breve proceso de dolor cada vez que emerge de nuevo.
Cuando hay dolor casi siempre hay inflamación. Tomar un medicamento no esteroide antiinflamatorio, como el ibuprofeno según las instrucciones de la etiqueta y poner una bolsa de hielo sobre su rodilla durante 10 minutos a una hora, tres veces al día, pueden acelerar la resolución de esta inflamación.
Considere si la selección de zapatos pobres, los factores biomecánicos, y / o debilidad muscular puede haber contribuido a su lesión. Debilidad en los abductores de la cadera y rotadores externos de la cadera se ve a menudo en los pacientes con SDPF. En los corredores cuyos estabilizadores de la cadera son débiles, el muslo tiende a rotar internamente el pie entra en contacto con el suelo. Este es un movimiento compensatorio que se realiza inconscientemente para permitir a otros músculos para tomar el relevo de la estabilización de la pelvis. Sin embargo, la holgura no es del todo recogido por estos otros músculos, y por lo tanto la pelvis se inclina lateralmente hacia el suelo en el lado de la pierna no compatible. El muslo se inclina con ella, como una torre de caída, mientras que la pierna se mantiene en posición vertical, pellizcar la rodilla entre ellos. Es probable que este efecto pellizcos, así como la posición torcido (o "patizambo") del muslo en relación con la rodilla cuando absorbe las fuerzas de impacto, causa un daño que se produzca dentro de la articulación. Si usted es un corredor torcido, entrenarse para contrario de forma activa los músculos en la parte externa de las caderas cuando se entrena para mantener su nivel de la pelvis y mantener los muslos en su alineación natural, neutro. Además, comenzar a hacer ejercicios para fortalecer estos músculos.
Es posible que el talón se pronuncia en huelga, o sobrezancada, también aumenta el riesgo de SDPF. Si bien este vínculo no ha sido demostrado directamente, los estudios han demostrado que los corredores que experimentan una descarga excesiva de impacto son más propensos a desarrollar SDPF, y en el talón experimenta mayor impacto de choque. Así que si usted es un corredor de talón pronunciada(pronador) y tiene SDPF, entrenarse a corto paso y en tierra, el pie plano por debajo de las caderas en lugar de salir del talón por primera vez en frente de su cuerpo.
Si la reducción de impacto de choque es un medio eficaz de reducir el riesgo de SDPF, a continuación, cambiar tenis deportivos que reducen el impacto de choque también pueden proteger las rodillas. El problema es que la investigación sobre la relación entre la amortiguación del calzado y el shock de impacto ha producido resultados confusos. Algunos estudios han encontrado que las fuerzas de impacto son en realidad mayor en los tenis con amortiguación más suave debido a los cambios paso inconcientes que se hacen en los zapatos diferentes. Sin embargo, se ha sugerido que tales resultados no intuitivos pueden haber sido causados por las técnicas de medición inadecuada. Al menos un estudio reciente demuestra que agregó amortiguación del calzado reduce variables específicas de impacto que se ven ahora como los mejores indicadores de riesgo de lesiones, es decir, con un máximo índice de carga (la brusquedad del impacto) y la tasa de aceleración de la tibia (o la velocidad menor que la pierna se aproxima a la tierra). Sin embargo, todavía parece ser el caso de que la interacción entre el zapato específico y el segundo individuo tiene un efecto importante sobre las características de impacto, de manera que el nivel adecuado de amortiguación es diferente para cada corredor y es imposible predecir el nivel que sea adecuado para cualquier corredor único.
Ya que no pueden someterse a pruebas de impacto global al hacer compras para los zapatos para correr, ¿cómo seleccionar el calzado con la cantidad adecuada de amortiguación para reducir al mínimo el riesgo de SDPF en desarrollo y otras lesiones? Algunas investigaciones indican que la comodidad es una guía bastante fiable. evaluaciones subjetivas de confort junto con la experiencia en la carretera-son aún mejores. Para empezar, comprar y usar el calzado más cómodo que pueda encontrar. Si te mantiene libre de lesiones, comprar otro par (o comprar el par más similar te pueden pasar cuando ese modelo en particular es inevitablemente eliminados o sustituidos por una versión más reciente). Si se lesiona en ese zapato, un zapato tratar diferente, con una amortiguación poco más o menos que es también muy cómodo. Seguir experimentando con diferentes zapatos hasta que encuentre el tipo de calzado óptimo (pero ten en cuenta que incluso el calzado óptimo no impedirá que todas las lesiones).
La buena noticia sobre el síndrome de dolor patelofemoral es que es una condición relativamente menor. En efecto, no deja de ser una falta crónica de los tejidos dentro de la rodilla para que se ejecute plenamente la recuperación del daño inducido entre entrenamientos. La mala noticia es que puede ser tan debilitante y el último con tal de que las averías más graves. Utilice las sugerencias que he acabo de dar a minimizar el impacto (por así decirlo) de dolor en la rodilla en su funcionamiento, siempre y cuando se golpea.
En este video te puedes dar cuenta como es el sindrome patelofemoral
AR´sMex