Bolt dijo a The Gleaner en una entrevista el sábado - durante una visita al Caribe en su ciudad natal de Trelawny - que ahora ha recuperado totalmente de la lesión en la espalda que lo obligaron a llamar a un fin de temporada en agosto pasado, y ha intensificado su trabajo en la formación.
"No he tenido ningún problema", dijo Bolt. "La temporada ha ido bien y estoy trabajando duro", dijo. "Estoy buscando a la intensificación de trabaj, estamos tomando en serio con un poco de carreras de velocidad y por lo que estoy tratando de trabajar duro para mantener la espalda en buena forma", dijo Bolt.
Bolt defenderá sus títulos de 100 metros y 200 metros en el próximo Campeonato del Mundo, donde se espera hacer frente a la dura competencia del estadounidense Tyson Gay, que ganó su choque del año pasado para convertirse en el único hombre que le ganó los 100 metros en dos años.
A pesar de perder a Gay, Bolt de 24 años de edad, cuyos récords mundiales situarse en 9,58 en los 100 metros y 19.19 en los 200 metros, añadió que no se amedrenta por sus rivales, que serán el objetivo de destronarlo en el Campeonato Mundial.
"Yo no diría que va a ser una situación de presión, ya que es uno de mis objetivos es defender mis títulos y para mí ese es mi objetivo", dijo Bolt.
"Es una meta que me propuse y lo que realmente quiero llegar, pero todo lo que tengo que hacer es trabajar duro" dijo Bolt, quien también en defensa del 100m y 200m campeonato olímpico .
Los Campeonatos del Mundo, que se extiende del 27 de agosto al 4 de septiembre se espera que atraiga la atención mundial importante como hace dos años en Berlín, Bolt fue en forma impresionante y ha establecido nuevos récords.
Bolt añadió que su principal objetivo es recuperar la forma física.
"No estoy realmente preocupado por los tiempos, porque si entreno duro, los tiempos vendrán", dijo. "Para mí en este momento el objetivo principal es para los Campeonatos del Mundo."
El velocista, quien es entrenado por Glen Mills, mencionó que lo más probable competira por primera vez en esta temporada, ya sea en el Clásico Camperdown o los Jackson Gracia.
Fuente: jamaica-gleaner.com