Gebrselassie sorprendió al mundo del atletismo cuando abandono la Maratón de Nueva York, inmediatamente anunció su retiro del deporte en el que ha dominado las carreras de fondo y poseé 27 récords mundiales durante su brillante carrera.
Pero ocho días más tarde, después de regresar a casa y pensando seriamente en su decisión, el etíope y dos veces Campeón olímpico, medallista de oro de 10.000 metros, cambió de opinión, para alivio de su ejército de fans.
El ex olímpico británico Brendan Foster fue uno de los muchos amigos cercanos de Gebrselassie, quien ayudó a persuadir al corredor más grande de la historia de largas distancias del mundo, que todavía se está en la parte superior del árbol, es necesario que dure mas en la competición.
"Sé que todos los motivos hechos por mí y otros para llevar a cabo la competencia fueron apreciados y considerados por Haile y envió un claro mensaje de que todavía tiene un gran futuro por delante. La posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Londres del próximo año también fue clave factor ", dijo Foster.
"Ahora vamos a verlo en su primera aparición de este año en Gran Bretaña, desde que ganó el pasado otoño en el Bupa Great North Run y sé que, como siempre, va a tener una gran acogida en Manchester, en particular en lo que él está persiguiendo una tercera victoria consecutiva. "
Gebrselassie reanudó su carrera en Angola con el éxito de un sólido de fin de año y sus próximas salidas a verlo participar en el maratón de Tokio el 27 de febrero y el Medio Maratón Ciudad de Viena el 17 de abril, antes de dirigirse al Bupa Great Manchester Run.
"Estoy encantado de regresar para una cuarta ocasión y creo que todos, en particular, Brendan, sabe que es uno de mis lugares favoritos con un recorrido llano y rápido que se adapta a mi estilo de correr", dijo Gebrselassie.
"Fue genial volver a competir en la víspera de Año Nuevo y aún mejor que le ganó rivales muy fuertes. Mi principal objetivo ahora es ganar en Tokio el próximo mes antes de volver mi atención a Viena y a Manchester.
"Realmente es muy bueno estar de vuelta en competencia y me alegro de haber revertido la decisión apresurada que hice en Nueva York. Enrrenar todos los días está en mi sangre y voy a seguir haciéndolo durante mucho tiempo."
Fuente: IAAF