Faltan 267 días para la apertura de los Juegos Panamericanos y hoy, la jefatura de la delegación se reunirá con los representantes de las federaciones deportivas cuyas actividades están dentro del programa de competencias.
Hay 720 puestos que pueden ser ocupados por los exponentes de nuestra nación, pero con base en los estudios realizados deben ser unos 620 deportistas los que estén presentes en esta magna justa continental.
Por eso, la reunión que hoy se celebrará con las 36 federaciones es muy importante, sus representantes deberán presentar un buen número de requisitos que les ha solicitado la jefatura para poder pertenecer a la representación nacional.
Es motivante saber que la mayoría de los atletas de excelencia de nuestra nación estarán en Guadalajara 2011. La campeona olímpica y mundial de taekwondo, María del Rosario, es la piedra angular de esta delegación; a ella se le sumarán exponentes como Paola Espinosa y Laura Sánchez en clavados, dos mujeres que están llenas de experiencia y talento que han cosechado a lo largo de su basta carrera deportiva.
Se debe mencionar a Adriana Fernández, de atletismo, quien desde los Juegos Panamericanos de Mar del Plata realizados en 1995 está vistiendo los colores y buscando medallas, ella busca una plaza en atletismo, de lograr su pase estaría en sus cuartos juegos.
Pesas tiene damas con fuerza para colgarse metal en la femenil con Carolina Valencia al frente.
En hombres también existen grandes exponentes que han labrado su nombre en la historia del deporte nacional y quieren cristalizar un reto más en los Panamericanos de Guadalajara.
Juan René Serrano desea ser profeta en su tierra, es un maestro en el tiro con arco, su fama la ha arrastrado por todo el mundo; Éder Sánchez y Horacio Nava en marcha son otros con todo para triunfar, así como Juan Luis Barrios en la pista y los clavadistas Yahel Castillo y Rommel Pacheco; taekwondo es otra especialidad con garra y quienes desean repetir su tremenda actuación es la gente de canotaje.
Como mencionamos, hay talento, hay sueños, en los deportistas, ahora deben responder sus federativos.
Fuente: esto