Kaki paró el cronómetro en 2:17.55 minutos, casi tres segundos más -2:14.96- que el tiempo que invirtió el danés de origen keniano Wilson Kipketer cuando se convirtió hace ya once años en el primer hombre en bajar de los dos minutos y quince segundos en los 1.000 bajo techo en la localidad británica de Birmingham.
Mucho más lejos de sus propósitos se quedó Defar, que se impuso en la prueba con una marca de 8:36.91 minutos, trece segundos más que el tiempo -8:23.72- que la propia etíope estableció hace cuatro años en Stuttgart (Alemania) como plusmarca mundial.
Dolores Checa acaba séptima
Una prueba en la que la española Dolores Checa, que concluyó en séptima posición, firmó su mejor marca personal con un tiempo de 8:51.78 minutos.
Por su parte, la rusa Svetlana Feofanova cumplió los pronósticos y se impuso en la prueba de pértiga con un salto de 4,68 metros, en un concurso marcado por la irrupción de la joven sueca Angelica Bengtsson, que estableció un nuevo récord del Mundo en categoría júnior con una marca de 4,63 metros.
En la prueba de triple salto el triunfo en Estocolmo fue para el británico Phillips Idowu con una marca de 17.48 metros, once centímetros más que el rumano Marian Oprea, segundo con un mejor salto de 17,37 metros, mientras que el cubano Alexis Copello cerró el podio con un registro de 17,22 metros
Fuente: Marca.com