“Si acusas a Marta, te libras de la cárcel”

El entrenador de Marta Domínguez dice que los investigadores no tienen ni idea de atletismo ni de dopaje



César Pérez, entrenador de Marta Domínguez, denuncia en la revista ‘Interviú’ (Grupo Zeta) que recibió presiones para involucrar a la atleta en la ‘Operación Galgo’, oscura trama de dopaje en el atletismo destapada por la Guardia Civil.

Pérez, acusado como su atleta de traficar con sustancias prohibidas y de blanqueo de dinero, defiende su inocencia en esta amplia entrevista y denuncia que, mientras estuvo detenido, le hicieron una oferta que no podía rechazar, informa ‘Interviú’.

César Pérez fue detenido el pasado 9 de diciembre. Era el día D y la hora H de una Operación que la Guardia Civil empezó a preparar ocho meses antes.

Mariano Díez, el primer entrenador de Marta Domínguez, le definió como ‘el camello de la Blume’ y hombre indispensable en los manejos del doctor Eufemiano Fuentes, considerado el cerebro de la trama. Pérez se desfiende: “Estoy metido en esto porque soy el entrenador de la mejor atleta española de todos los tiempos –dice–. Les faltaba la figura de su pirámide. Han dedicado mucha gente, muchos meses, mucho dinero a todo esto”, reflexiona.

Del registro policial que se produjo en su casa dijo: “No encontraron nada, les di todas las medicinas que tomo y cosas de deportistas, como el calcio, que hasta tuve que explicarles qué es”.

Tras explicar los pormenores del registro, explica cómo lo llevan a un vehículo y ahí empieza una historia surrealista: “Damos vueltas en el coche y luego me llevan a un bar a tomar un café porque no tienen permiso de la jueza para llevarme a los calabozos de Tres Cantos, que están fuera de Madrid. En el bar tienen la televisión encendida y veo un rótulo que pone “registran la casa de Marta”. Asi me entero de que estamos los dos metidos en esto”. En un calabozo de la T4 del aeropuerto de Barajas, César Pérez les dice a los guardias que no conoce a Eufemiano Fuentes y ellos contestan: “Ya lo sabemos”.

Fue en esas mismas dependencias donde permaneció por espacio de tres días, cuando recibió la siguiente oferta: “Los de la UCO venían a verme. Me dijeron que si no acusaba a Marta, que si no la delataba, iría a la cárcel. Yo no podía acusarla de algo falso para salvarme. Si ella se dopaba, yo creo que lo sabría. No lo puedo decir al cien por cien porque no paso las 24 horas del día con ella, pero creo que lo sabría, lo habría notado”.

No acusó a su atleta y todo y así salió del juzgado en libertad sin fianza. Pérez añade: “Hice mi carrera en Estados Unidos, siete años. Los guardias civiles son los que no saben de atletismo, ni de medicina deportiva, ni de dopaje...”

Fuente: sport.es

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO