Ciudad Juárez, Chihuahua.-La velocista de la UACJ Zudikey Rodríguez hoy concluye con su periodo de castigo de seis meses, por el dopaje que dio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 que se celebraron en Mayagüez, Puerto Rico, por lo que ya ansiosa y entusiasta proyecta su regreso a las pistas.
"Estoy muy contenta de que ya pueda correr, ya tengo muchísimas ganas de competir, pase por un mal momento, un mal sabor de boca pero ya estoy ansiosa de ya llegue el día, no porque vaya a competir inmediatamente, pero si estoy feliz de que esto ya termine por fin y que vuelva otra vez a los eventos, a las pistas y eso me llena de gran alegría y sobretodo estoy muy entusiasmada por volver a competir", así lo manifestó la velocista de la UACJ.
La Universiada Estatal 2011, a realizarse el 17 de febrero en esta ciudad y el Festival Atlético de Pista y Campo a celebrarse en Mexicali, Baja California, el 26 de febrero, son las justas con las que reaparecerá la deportista universitaria.
"El 17 de este mes que seria la Universiada Estatal y creo que el 26 de este mes voy a competir también en Mexicali, que va a ser donde realmente ahí va a ser mi regreso y todo, anunciamos ahí Zudi regresa a las pistas, va a ser una competencia ya más oficial, por lo pronto son las únicas competencias de este mes, pero si terminó el mes compitiendo", resaltó.
Zudikey Rodríguez dijo tener la mira bien puesta en los Juegos Panamericanos 2011, que se realizarán en octubre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco además en el Mundial Universitario y en el Mundial de Atletismo.
"Hay eventos como es la Universiada Nacional, el evento de primera fuerza, lo más importante creo para mi como objetivo son los Panamericanos y los dos Mundiales, el universitario y el de atletismo, son los eventos en lo que tenemos más expectativas y queremos asistir a ellos con un buen nivel, son eventos que estamos esperando y para los que nos estamos preparando día con día, con mucho esfuerzo", indicó.
Rodríguez dijo haber aprendido mucho de esta mala experiencia que tuvo y que afortunadamente hoy concluye.
"De enseñanza todo, aprendí demasiado, lo que me paso fue algo que no le tome nunca mucha importancia dentro de mi carrera porque nunca, no era de las atletas que necesitan de un suplemento para competir, jamás lo he hecho así, hay que tener mucho cuidado con las cosas, con la alimentación, todo, hay que estar al pendiente, informarnos con los médicos, que suplementos alimenticios puedo tomar, cuales son los prohibidos y todo eso", señaló.
"No pensé que un suplemento alimenticio fuera a traerme tanto problema en mi carrera deportiva y bueno, sirve para aprender", añadió.
La velocista de la UACJ aprovecho para recomendarles a sus compañeros deportistas que pongan más atención con lo que consumen, sobretodo si aspiran a Juegos Internacionales.
Fuente: El Mexicano