La Federación Mexicana de Atletismo (FMA) amenazó con no asistir a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, programados del 14 al 30 de octubre, si no aceptan la inscripción de un equipo completo a la contienda.
El presidente de la FMA, Antonio Lozano, se mostró indignado al saber que la jefatura de misión, rumbo a los juegos, se encuentra en la postura de no aceptar equipo completo de atletismo para la justa.
"Lo primero en lo que estamos preocupados como federación es en tener una participación digna (en cuanto a cantidad de atletas). El reglamento de los Juegos Panamericanos dice que el país sede tiene derecho a participar por lo menos con dos atletas por cada prueba y eso es lo que queremos", replicó Lozano.
El federativo aseveró que seguirá luchando para que el atletismo mexicano intervenga en Guadalajara con una delegación de aproximadamente 60 atletas que habrán de surgir en 70% del Campeonato Nacional de Atletismo, el cual se realizará del 5 al 7 de agosto en la ciudad de Zacatecas.
Lozano expuso: "Yo propongo que compita el primero de cada prueba (campeón nacional) y un segundo con una marca mínima (aceptable)".
"O vamos con dos en cada prueba o no vamos con nadie. Eso es definitivo", retó.
Asimismo, dejó entrever que si la jefatura de misión no respeta el número de competidores que el organismo desea inscribir, los atletas tendrán la última palabra.
Fuente: http://www.avn.info.ve/node/50159