Los atletas de alto rendimiento y destacados deportistas que han hecho brillar el nombre de México en el mundo, arremetieron hacia la amenaza que lanzó Toño Lozano, encargado de la Federación Mexicana de Atletismo, de no presentar selección en su disciplina en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
Germán Silva, ganador del maratón de Nueva York, y corredor olímpico dijo: "tenemos que enviar a los atletas que han logrado dar las marcas, entonces dicho más corto: ir por calidad en lugar de cantidad".
Pero tenemos que ser justos y en el atletismo no tenemos nada mas justo que los números. los cuales indican qué atleta es mejor que otro y de esa manera poder formar a nuestra selección.
Mientras Juan Luis Barrios a quien sí afectaría quedar fuera, expuso:
"De los actuales atletas preseleccionados, más del 80 por ciento tienen las marcas que solicita la jefatura, el otro 20 son los atletas que la federación tiene interés en poner.
"Es injusto que una mayoría con tiempos quede fuera por un capricho, y se pueden preguntar el porqué: Como bien dicen piensa mal y acertarás".
Recordó que en el 2010, después del nacional la federación puso a sus atletas y nadie dijo nada o mejor dicho me dejaron solo con mis reclamos.
Para concluir comentó: "Saben esto me recuerda a un par de películas mexicanas, la Ley de Herodes y por mis pistolas, en donde la ley se compone a beneficio de unos cuantos y los que tiene que hacer el trabajo son sometidos", concluyó.
Fuente: ESTO