Los veinticuatro atletas españoles que el próximo domingo participarán en los Mundiales de cross de Punta Umbría (Huelva) presentan un hematocrito conforme con sus parámetros naturales, según los controles a que los ha sometido la Federación Española.
Ayad Lamdassem, campeón de España y subcampeón de Europa, encabeza el equipo sénior masculino, que incluye también a Carles Castillejo, Antonio Jiménez "Penti", Arturo Casado, Youssef Aakaou y Ricardo Serrano.
Al frente del equipo femenino viaja Nuria Fernández, campeona de España de campo a través y reciente subcampeona de Europa de 1.500 en pista cubierta, que estará acompañada por Alessandra Aguilar, Diana Martín, Gema Barrachina, Jacqueline Martín y Alba García.
Los equipos júnior también han pasado control de hematocrito. El masculino lo forman Daniel Arce, Gabriel Navarro, Fernando Carro, Karim Achengli, Ángel Ronco y Víctor Puyuelo, y el femenino Vlanca Fernández, Irene Sánchez-Escribano, Beatriz Caspar, María José Pérez, Sara Ruiz y Patricia Cueto.
Control extra
Además del control de hematocrito, todos los componentes de la selección española han pasado el preceptivo control de dopaje previo a todas las grandes competiciones, ya sean campeonatos de Europa, del mundo o Juegos Olímpicos.
Los atletas españoles han sido citados para esta tarde a las 18.30 horas en la estación sevillana de Santa Justa, desde donde se trasladarán a las 19.00 en autobús a Punta Umbría.
Fuente: Marca