La directora ejecutiva del equipo de atletas británicos que se prepara para competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Liz Nicholl, aseguró hoy que se encuentran en buen camino para superar el medallero de Pekín 2008.
"Definitivamente estamos en camino. Todo indica que vamos bien. Tenemos mucha confianza en que nuestros objetivos para 2012 son todavía realistas", explicó en una entrevista con la BBC Nicholl, quien lleva más de diez años en altos cargos dentro del deporte británico.
El Comité Olímpico Británico (BOA) seleccionará para los Juegos de Londres 2012 a 550 atletas para competir en un total de 19 disciplinas deportivas.
En términos globales, se prevé sumar entre cinco y ocho medallas en las pruebas de atletismo, entre cinco y diez por las competiciones ciclistas, de cuatro a ocho títulos en carreras a remo y entre cinco y ocho pruebas de natación.
"El objetivo de medallas para 2011 es mayor que el equivalente antes de los Juegos de Pekín y es un importante indicador para Londres 2012", opinó también el ministro de Deportes británico, Hugh Robertson, un día antes de que salgan a la venta 6,6 millones de las ocho millones de entradas que completarán el aforo de los Juegos de Londres 2012.
Éste confirmó hoy que "los Olímpicos y Parolímpicos están en buena forma", después del fondo garantizado para los atletas incluso después del recorte de gastos anunciado el año pasado por el Gobierno del Reino Unido y que incluyó una reducción de 88 millones de libras (100 millones de euros) en capítulos deportivos.
Fuente: adn.es/deportes