La atleta sudafricana Caster Semenya, campeona mundial de 800 metros, ha anunciado su intención de doblar este año en los Mundiales de Daegu, compitiendo tanto en esa distancia como en la de 1.500 con la idea de volver a hacerlo, un año después, en los Juegos Olímpicos de Londres.
Semenya regresó en julio pasado a la competición después de once meses de inactividad tras recibir el visto bueno de la IAAF al final de un largo proceso de verificación de sexo.
"No sólo pienso correr los 800 y los 1.500 en los Mundiales, sino también en los Juegos Olímpicos", afirmó Semenya, de 20 años, según recoge la cadena BBC.
La atleta sudafricana no pudo participar en los Juegos de la Commonwealth por una lesión de espalda, pero considera, igual que su entrenador, Michael Seme, que ya está cerca de alcanzar su mejor forma. "Me siento cada día mejor y mis marcas están mejorando".
Su entrenador también aprecia una clara mejoría en la atleta: "La calidad que está mostrando ahora es buena. Ha trabajado duro y no siente ninguna molestia. No hay nada que le impida correr rápido", afirmó.
Semenya participará este fin de semana en los campeonatos nacionales de Sudáfrica en Durban, en los que piensa participar en 800 y en 1.500 metros.
Fuente: marca