El etíope Haile Gebrselassie, plusmarquista mundial de maratón, lamentó el fallecimiento esta madrugada del vigente campeón olímpico de los 42,195 kilómetros, el keniata Samuel Wanjiru.
"Estoy muy afectado por la noticia de la muerte de Sammy Wanjiru. Uno se pregunta si nosotros como familia atlética podríamos haber evitado esta tragedia. Mis pensamientos están con su familia y todos sus amigos y compañeros", indicó en su cuenta de Twitter.
Por otra parte, el también etíope Kenenisa Bekele, plusmarquista mundial de 5.000 y 10.000 metros, apuntó: "Lo siento mucho por su familia y amigos porque han perdido a una gran persona y un gran atleta. Era un gran maratoniano y yo estaba deseando medirme a él en un futuro".
Finalmente, Tsegaye Kebede, bronce olímpico, que protagonizó una gran carrera contra Wanjiru en Chicago el pasado mes de octubre, reconoció estar "afectado".
"La muerte siempre es triste, pero en este caso se trataba de un joven y gran atleta, así que estoy afectado. Recuerdo nuestra excitante carrera en Chicago y estaba deseando medirme a él en una nueva batalla", concluyó.
Fuente
Me uno al duelo y lamento mucho su perdida, sin duda una gran perdida...
ResponderEliminarQUE LAMENTABLE SUCESO, INREPARABLE Y MUY COMOVEDOR UN GRAN ATLETA QUE SE VA Y QUE DEJO MUCHO QUE APRENDER SOLO ME RESTA UNIRME A SU GRAN DOLOR EL ATLETISMO MUNDIAL ESTA DE LUTO, LES PROPONGO CORRER CON UN MOÑO NEGRO TODA LA SEMANA EN CADA ENTRENAMIENTO COMO MUESTRA DE LA GRAN PERDIDA DE ESTE SUPER ATLETA..
ResponderEliminarEL MUNDO SIENTE EN EL ALMA ESTA GRAN PERDIDA DE UN GRAN ATLETA DEL FONDISMO MUNDIAL,DESCANSA EN PAZ SAMMY DEJAS UN INMENSO VACIO EN ESTA DISCIPLINA NUESTRO PESAME A SU FAMILIA LE ACOMPANAMOS EN EL DOLOR.
ResponderEliminarHelie Hebrelasi un gran atleta, una persona que dio un gran ezfuerzo en atletismo, un Hombre que dedico entrenamiento para lograr todo sus triunfos lamentablemente nadie, ni el podia saber que falleceria pero todos los que lo vimos por algun medio diriamos que aguante de este hombre mis más cinceros pesames.
ResponderEliminar