CIUDAD DE MÉXICO (Martes 3 de mayo).- La versión XXXI de la Carrera del Día de Padre, que se correrá el 19 de junio próximo, se hará de manera simultánea, por primera ocasión en las ciudades de Monterrey y Cancún, con pretensiones en un futuro de abarcar el país para convertirla en una justa de interés, tanto para los corredores el país como para los de América Latina.
La carrera que será de 21.0975 kilómetros tendrá como salida la iglesia de la Esperanza sobre Periférico y la meta en el Bosque de Tlalpan, se ha convertido en una de las carreras de trascendencia en la capital, porque cada año se suma un número importante de corredores y para la versión del 2011 se espera la asistencia de 12 mil participantes.
Durante la presentación de esta carrera, que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Atletismo, el presidente del club de corredores del Bosque de Tlalpan Roberto Álvarez, dijo que con mucho esfuerzo y trabajo cumple 31 años este evento.
“Este evento se hace con cariño y con un corte familiar, parece fácil hablar de 31 años, pero atrás de ello hay un trabajo de muchas personas. Es una carrera con un enfoque de –Nueva Era y Nuevos Retos-”, mencionó.
Expuso que la idea es hacer crecer este evento, donde los estados se sumen y de esta manera convertirla en una justa reconocida a nivel nacional e internacional, aunque sabe que no será fácil se está trabajando para cumplir con ese objetivo.
Por su parte, Mario Romero, Director Técnico del evento, comentó que esta es una de las mejores carreras de Latinoamérica, ya que el año pasado se tuvo una participación de 11 mil corredores y este año la meta es 12 mil.
“Tenemos buena participación, aunque todavía no tenemos confirmación de los corredores mexicanos y extranjeros que tomarán parte, ya platicamos con Juan Luis Barrios y Dulce María Rodríguez, pero aún no hay nada oficial por el momento”, indicó.
Fuente: laaficion