El velocista jamaiquino estuvo lento en la salida de la carrera y debió recorrer gran parte de los 100 metros antes de tomar ventaja definitiva a cinco metros de la meta. El "relámpago" Bolt se impuso con marca de 9,91 segundos en condiciones húmedas, quedando a dos centésimas de segundo del mejor registro del año en poder del también jamaiquino Steve Mullings.
En la capital italiana, Usain Bolt, debió esforzarse cerca de la meta para vencer a su compatriota Asafa Powell en la prueba de los 100 metros de la Liga de Diamante del atletismo. Fue su victoria número nueve en 10 carreras contra Powell, quien se ubicó detrás con crono de 9,93 segundos.
El ganador de tres oros en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en los 100 y 200 metros y el relevo 4x100, se mostró satisfecho e hizo su característica pose de celebración imitando a una flecha antes de envolverse en la bandera de su país y dar una vuelta de honor a la pista.
Entre los atletas latinoamericanos, la cubana Yarelis Barrios impulsó el disco hasta los 64,18 metros para alcanzar la segunda posición, detrás de la croata Sandra Perkovic con un disparo de 65,56 mts.
Por su parte, el cubano Alexis Copello se estiró hasta los 17,14 metros en el tripe salto para finalizar en tercer puesto en una prueba que ganó el británico Phillips Idowu con 17,59 mts, seguido por el sueco Christian Olsson con 17,29 mts.
Fuente: america.infobae