París, 9 jun (PL) El actual triple campeón europeo de velocidad, el francés Christophe Lemaitre, declaró hoy que aspira a subir al podio en agosto durante el próximo Campeonato Mundial de atletismo.
Cualquier cosa puede pasar en la final mundial, lo mismo puedo destrozar mis marcas que terminar séptimo u octavo, pero aspiro a una medalla, señaló.
El ganador en 100, 200 y 4x100 metros planos en el Campeonato Europeo Barcelona-2010 marcó recientemente nueve segundos y 96 centésimas en el hectómetro, su mejor marca histórica.
Me sorprendí con el tiempo, no esperaba correr tan rápido a estas alturas de la temporada, pero si sigo así puedo mejorar el récord europeo (9.86 del británico Linford Christie), pronosticó.
Con respecto a sus mejorías, el velocista galo señaló que ha perfeccionado casi todos sus movimientos.
Mi arrancada es mejor, mi técnica más fluida, he ganado poder y peso dos kilogramos más que la pasada temporada. Además de eso he mejorado mi final, aunque todavía me falta consistencia en ese segmento, apuntó.
Sobre el resto de la campaña informó que participará en el mitin de Oslo, donde probablemente doble en 100 y 200, y en París el 8 de julio contra el jamaicano Usain Bolt en el doble hectómetro.
Posteriormente tiene previsto correr en los Campeonatos Nacionales de Francia y finalmente en Mónaco, porque agosto lo dedicará al entrenamiento en el sur francés hasta el Mundial de Daegu, Surcorea, a finales de ese mes.
Fuente: Prensa Latina