CIUDAD DE MÉXICO (19/JUN/2011).- El keniano Julius Keter Kipyego, con tiempo de una hora, tres minutos y 58 segundos, se alzó con el triunfo en la tradicional Carrera del Día del Padre en su edición XXXI, un medio maratón que tuvo como marco el Anillo Periférico y la meta en el Bosque del Tlalpan.
El segundo lugar fue para el mexicano Erick Israel Perez, quien detuvo el reloj tras recorrer poco más de 21 kilómetros en 1:05.35 horas, y el tercer sitio correspondió al keniano Sadrack Kipkorir Kiyai con un tiempo de 1:06.39.
En la rama femenil, la mexicana Marisol Guadalupe Romero Rosales cruzó la meta con crono de 1:13.52 horas y se impuso a la favorita, la keniana Neria Nyaboke Asiba (1:15:20 horas), y el tercer lugar fue para su compatriota Hyvon Ngetich con crono de 1:17.05 horas.
Un total de 12 mil corredores de ambas ramas se dieron cita en el Bosque del Tlalpan para conmemorar en su día a los padres.
Al final del trayecto el ganador Julius Keter, quien mejoró su marca del año pasado (1:04.02 horas), se dijo satisfecho por la victoria y por haber roto su propio récord, además que el premio conseguido le sirve para seguir entrenando y continuar su carrera deportiva.
Por su parte, Guadalupe Romero indicó que la carrera fue complicada, sobre todo al regreso por las subidas, pero admitió que estaba confiada en imponerse a la favorita y nunca renunció a su estrategia para al final salir con el brazo en alto.
En cuanto a sus planes dijo que está preparándose para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y que trabajará para asistir a Zacatecas a los eventos que se desarrollarán ahí, que son de los 5 mil y 10 mil metros.
Fuente: informador