EUGENE, Estados Unidos (Reuters) - El atleta estadounidense David Oliver se tomó revancha tras haber perdido en mayo con el ex campeón olímpico y mundial Liu Xiang y ganó el sábado la carrera de 110 metros con vallas por la Liga Diamante, con un tiempo de 12,94, el mejor del 2011.
El chino Liu finalizó en segundo lugar, con una marca de 13 segundos.
"Tuve cuidado con la largada como no lo había hecho (cuando perdí) en Shanghái", dijo Oliver.
Liu, ex record mundial de la especialidad, pareció tomar ventaja con su nueva técnica de largada y asumió el liderato sobre Oliver en el inicio.
Sin embargo, al llegar a la tercera valla, el estadounidense -actual dueño del récord mundial- ya comandaba la carrera.
Liu, sobre quien su entrenador dijo que aún siente dolor en un pie como consecuencia de una operación en el 2008, había derrotado a Oliver al cronometrar 13,07 segundos en Shanghái, un éxito con el que también había terminado una racha ganadora de 18 semanas del estadounidense.
"Estoy contento con mi tiempo", declaró Liu, quien de todos modos mostró decepción por final de carrera. "Mi pie todavía está un poco dolorido", añadió.
En tanto, Angelo Taylor, campeón olímpico de los 400 metros, batió a su compatriota estadounidense Jeremy Wariner y se quedó con la prueba con una marca de 45,16 segundos. Wariner, campeón olímpico en el 2004, cronometró 45,43.
Fuente: Reuters