Una completa fiesta resultó el Evento de carreras Runners North, que incluyó diversas competencias, en la cual destacó el 5K de corredores Elite, donde el poder mexicano se impuso a la fuerza de los kenianos.
El atleta del Estado de México, Sergio Pedraza, se llevó el magno evento en una mañana de clima húmedo y complicado para correr, al imponer sus condiciones sobre la pista de tartán del Estadio Tecnológico.
Pedraza completó el recorrido en 14 minutos y 16 segundos, seguido por el hidrocálido Isaías Hario, quien llegó siete segundos después y dejando en tercer lugar al keniano Chris Kipiego.
El corredor nacional, de 29 años, fue alentado por el público reunido en el inmueble, el cual se componía en su mayoría de atletas que ya habían participado en las carreras anteriores, como el 10K y 5K con salida y meta en el mismo Estadio Tecnológico y que recorrió las calles aledañas en el sur de la Ciudad.
La competencia larga fue ganada por Dionisio Castillo en la rama varonil con 31 minutos y 15 segundos, mientras que en las mujeres el triunfo fue para la keniana Lucy Cherotich, quien detuvo el cronómetro en 35 minutos y 31 segundos.
Mientras que en el 5K, compuesto en su mayoría por atletas con fines recreativos, fue conquistado por Jesús Caballero, con 17’55” en varones y por Nicole Henkel, con 20’50” en la rama femenil.
Fuente: Record