CLERMONT, FLORIDA (05/JUN/2011).- El velocista estadounidense Tyson Gay, consiguió la mejor marca del año en los 100 metros planos, al cronometrar nueve segundos y 79 centésimas en Clermont, Florida.
Gay, el último atleta que derrotó al jamaicano Usain Bolt, el 6 de agosto de 2010, logró el registro en una carrera preliminar y ya no corrió la final.
La marca del velocista estadounidense se dio horas después de que el jamaicano Steve Mullings recorrió la distancia en 9.80 segundos en la reunión de Eugene, para ser el más veloz de la temporada, gusto que le duró poco.
La marca de Gay, es 12 centésimas superior a la mejor marca del 2011 del triple medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, quien con su 9.91 está muy lejos de su marca mundial de 9.58.
Usain Bolt, tras nueve meses alejado de las pistas, se estrenó a finales de mayo en Roma, donde logró un apretado triunfo y días después lo repitió en Ostrava, República Checa, otra vez con 9.91 segundos.
El atleta norteamericano competirá nuevamente el sábado, cuando participe en la reunión de Nueva York, En la Liga de Diamante.
La manera en que Bolt está comenzando su temporada y las actuaciones de Gay, quien el año pasado acabó con dos años de hegemonía del primero, le pondrán un ingrendiente especial a los Mundiales de Atletismo de Daegu, Corea del Sur, donde seguramente se encontrarán.
INFORMADOR