El atleta estadounidense Walter Dix retará al jamaicano Usain Bolt en los 100 y 200 metros de los Campeonatos del Mundo al Aire Libre, que se celebrarán en la localidad surcoreana de Daegu del 29 de agosto al 4 de septiembre.
El velocista americano logró este domingo el doblete en los 'Trials' de su país al imponerse también en los 200 metros, triunfo que unió al del hectómetro, donde aprovechó la ausencia de Tyson Gay por lesión.
Dix se llevó la victoria y el billete mundialista con un tiempo de 19.95 segundos, con viento a favor, y acudirá a Daegu con el objetivo de plantar cara a Bolt y de subir al podio en ambas distancias.
"Realmente no puede verme perdiendo. Usain Bolt, Asafa Powell, a cualquiera que esté allí voy a darle un buen susto. Tengo confianza en poder ganar el oro después de lo que hice hoy", señaló Dix, el primero en conquistar los dos títulos nacionales desde que lo hiciese Gay en 2007.
Para el velocista, "correr por debajo de los 10 segundos en los 100 y por debajo de los 20 en los 200 es una bendición". El americano pudo con Doc Patton por tres centésimas, mientras que la tercera plaza y último pase para el Mundial fue para Jeremy Dodson.
Además, hubo sorpresa en los 200 metros femeninos, donde la favorita, Carmelita Jeter, fue derrotada por Shalonda Solomon, que logró la mejor marca del año con 22.15. En la prueba, Sanya Richards acabó séptima y no podrá doblar 200 y 400 en Corea del Sur.
El hectómetro femenino fue para Kellie Wells, con un registro de 12.50, por delante de Danielle Carruthers y la campeona olímpica Dawn Harper. En el salto de longitud, Brittney Reese logró la mejor marca de 2011 con 7,19 metros, al igual que Jesse Williams en la altura con 2,37, y en el peso no fallaron Adam Nelson, Christian Cantwell y Reese Hoffa.
Eurosport