Un desafortunado tropiezo del cubano Dayron Robles en los 110 metros vallas ha permitido al británico Andy Turner imponerse en la final de 110 metros vallas de la Reunión de Atletismo Ciudad de Barcelona, el Estadio Olímpico Lluis Companys.
En el salto del séptimo obstáculo, su pie derecho se ha quedado clavado en la valla, lo que ha provocado que perdiera el ritmo y fuera superado por el resto de rivales, acabando la carrera a trompicones y con una decepción evidente, pues en su debut en el Estadi Olímpic el atleta quería repetir aquellas recordadas victorias cubanas en los Juegos de Barcelona 92.
Andy Turner, campeón europeo, no ha desaprovechado el fallo de Robles y ha alzado el oro (13.33) por delante de los norteamericanos Joel Brown (13.40) y Omo Osaghae (13.58).
Los españoles Jackson Quiñonez y Victor Orduña, por su parte, han finalizado quinto y séptimo en la final, respectivamente.
"Las equivocaciones cuestan caro y eso se paga. Iba tranquilo, no pasaba nada en la carrera y ha sido una lástima, porque iba rápido y podía hacer un buen tiempo. Pero cambié el ritmo y en este tipo de carreras no te puedes confiar con la valla, porque cuesta caro", ha reconocido a Efe el cubano Dayron Robles, quien ha
confiado en poder vencer en Barcelona en la próxima edición.
Y es que para el cubano, "todas las carreras son importantes, son parte de mi recuperación, y esta ha sido una derrota. Pero voy tranquilo de cara al Mundial, porque antes del problema en la séptima barrera todo iba bien", ha recalcado.
En la Reunión de Barcelona participan unos 350 atletas de 52 países, en una cita que para algunos atletas servirá de prueba con vistas al Mundial de Daegu que se inicia el 27 de agosto.
Fuente: Marca