Rumbo a Guadalajara 2011, el atletismo mexicano muestra a cartas fuertes con la evolución suficiente para ascender al podio. Junto con el marchista Eder Sánchez se encuentra el también andarín Horacio Nava, en 50 kilómetros, la maratonista Madaí Pérez y el fondista Juan Luis Barrios, quienes son amplios favoritos a medalla, en Guadalajara 2011.
“Tengo la oportunidad de estar en el primer lugar. Hace cuatro años buscaba oro y récord de evento, no obtuve ninguna. Ahora tengo más experiencia. El oro panamericano es el objetivo final de este año para mí”, expresó Nava Reza.
Finalmente, la tlaxcalteca Madaí Pérez debutará en un maratón de ciclo olímpico. Pérez Carrillo posee el récord nacional de los 42.195 kilómetros (2:22.59 horas) y es la mejor corredora de la distancia en el continente. Este año regresó a las competencias, luego de ausentarse por maternidad; la mexicana corrió Londres como su proceso clasificatorio a Guadalajara 2011 y cruzó la meta en 2:27.02 horas.
De las 16 preseas que México logró en atletismo los pasados Panamericanos, dos oros fueron de mujeres: la sonorense Ana Guevara en 400 metros y la veracruzana Romary Rifka en salto de altura; sólo uno de la
rama varonil, del coahuilense David Galván, quien ganó con récord de evento los 10,000 metros planos.
Fuente: eluniversal