El keniano Julius Keter, campeón del Maratón de Santiago de Chile, será uno de los principales protagonistas del Maratón de la Ciudad de México que transcurrirá el próximo 28 de agosto en la capital del país.
"Me estoy preparando mucho mejor que el año pasado y espero llegar en buena forma para buscar ganar, si se puede con récord", dijo a Efe Keter, uno de los mejores maratonistas africanos residentes en México.
En una conferencia de prensa, los organizadores del Maratón confirmaron la ruta de 42 kilómetros 195 metros que pasará por varios de los sitios más emblemáticos de la capital mexicana, con punto de salida y meta en la plaza del Zócalo, en el centro histórico de la Ciudad.
El Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, los museos de Antropología y de Arte Moderno, el Castillo de Chapultepec, el Parque Hundido y la Torre Latinoamericana serán algunos de los sitios por donde pasarán los fondistas.
Gerardo Villanueva, director del Instituto de Deportes del Distrito Federal, dijo que esperan diez mil o más corredores en la fiesta que incluirá una carrera de Medio Maratón.
Este año la carrera tendrá una campaña de solidaridad con las víctimas del terremoto y el tsunami de Japón el pasado mes de marzo como parte de la cual, los fondistas y el público tendrán acceso a productos originarios de la nación asiática.
El Maratón de 2010 fue ganado por el keniano Hillary Kimaiyo, que se impuso con una plusmarca de 2 horas 14 minutos y 47 segundos y cuya participación está por confirmarse.
En mujeres, ganó el año pasado la local Paola Apolonio, quien competirá en esta prueba como preparación para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Fuente: EFE