Su semblante es de decepción, por todos los problemas que se han originado a su alrededor.
Lo que sí es cierto es que el mejor fondista de México, Juan Luis Barrios, está decepcionado de las posturas que se han tomado en la federación de atletismo.
"Hay veces que no se sabe ni en qué manos está nuestro deporte. No quiero hablar de la federación, me da lástima lo que pasa dentro de ella. Lo único que quiero es competir por México. Para eso me he preparado al máximo. Estaré en los 5 mil pero lo haré por mi país".
Así de tajante fue Luis Barrios después de reunirse con Bernardo de la Garza, director de la CONADE y Alejandro Cárdenas, subdirector de calidad para el deporte.
"Creo que de una forma sientes apoyo de ellos. Cárdenas fue deportista y sabe las competencias que le convienen a uno en su preparación para hacer los mejores tiempos. Eso es lo que he estado buscando, mejorar mis tiempos y poner el nombre del país en alto.
Así pasó en mis últimas competencias en el exterior. Se habla de México como un gran rival en el fondo. Bernardo sabe de nuestras inquietudes. Platicamos y siempre sale algo provechoso. Ahí no hay problema, sólo con la federación".
Dijo que ahora está listo para la carrera en el Nacional, que se llevará a cabo en el estadio "Tapatío" Méndez, de Ciudad Universitaria.
" Sé que vienen muchos compañeros detrás de mí y qué bueno. Por eso no debo distraerme en nada, más que estar listo. Estoy satisfecho de mis logras, además de que este año comenzamos bien y no ha bajado el ritmo".
Por el momento, dice que quiere disfrutar de su esposa y su hija.
"Mi objetivo es brindarle todo a México. No puedo renunciar a un anhelo personal y un gran compromiso con mi nación, en los Juegos Panamericanos. Así que este sábado pienso ganar los 5mil, mi alegría será clasificar para Guadalajara. Pero por ahorita quiero estar concentrado en mi trabajo y dedicarle unas horas a mi esposa y mi hija".
Fuente:esto