Bolt puede quedarse solo en el Mundial de Daegu

Las molestias de Powell, la lesión de Gay y los positivos de Mullings y Rodgers le dejan casi sin rivales para rebajar su récord mundial de 9.58



Desde que el 31 de mayo de 2008 se convirtiera en el hombre más rápido de todos los tiempos (9.72) con tan solo 21 años, Usain Bolt se ha mostrado inalcanzable en los grandes eventos internacionales. Además, el jamaicano aprovechó el escenario de los Juegos Olímpicos de Pekín (9.69) y el Mundial de Berlín (9.58) para seguir ganando su particular lucha espacio-tiempo contra el cronómetro.

A once días para que comience el Mundial de Daegu, la presencia de los principales aspirantes a hacer sombra al rey pende de un hilo. El primero en caer fue Tyson Gay, segundo en el ránking de 2011 (9.79), al que una lesión en la cadera durante los `trials¿ le privará de medirse a Bolt cuando más cerca parecía estar. Más graves son las presuminles bajas del tercero y el cuarto de la lista, Steve Mullings (9.80) y Mike Rodgers (9.85). En los últimos días, se ha conocido los positivos de ambos velocistas y a falta de la decisión de sus respectivas federaciones, no estarán en Corea.

Mención aparte merece su compatriota Asafa Powell, el hombre que más veces ha bajado de diez segundos en los 100 metros y el más rápido del año (9.78), pero al que la presión suele traicionar en las grandes citas. El ex plusmarquista mundial parece haber madurado, pero unas molestias en la ingle ponen en duda su estado de forma.

Pero no todo son malas noticias. Richard `Torpedo¿ Thompson, subcampeón olímpico tras Bolt en Pekín, y sorprendió con un tiempo de 9.85 en los Nacionales de Trinidad y Tobago; Jamaica sigue sacando velocistas como `churros¿ y habrá que tener en cuenta a Frater (9.88) y al siempre combativo Nesta Carter (9.90); y podremos disfrutar del `bocazas¿ de Walter Dix (9.94), con más opciones en el 200 que en el 100, y de cuánto es capaz de acercarse el `blanco¿ Christophe Lemaitre (9.92).

Mientras, Bolt a lo suyo. Unos problemas en el tendón de Aquiles y en la espalda le mantuvieron nueve meses inactivo y su temporada empezó en mayo, relajado y repartiendo sus apariciones entre el 200, donde es el más rápido del año (19.86), y el 100, en el que sus tiempos están lejos de lo que nos tiene acostumbrados ¿7º del ránking mundial (9.88)¿.

Nadie duda de que Usain Bolt volverá a ser la estrella en Daegu, pero necesita competencia para seguir haciendo grande su leyenda. ¿Habría logrado aquellos estratosféricos 9.58 sin el acicate de un Tyson Gay que le pisaba los talones?

Fuente: sport.es

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO