EEUU brilla en cierre de reunión de Londres, Resultados Diamond League Londres


LONDRES — El cierre este sábado de los dos días de la reunión de atletismo de Londres, duodécima etapa del circuito de la Liga de Diamante, permitió la demostración de fuerza de Estados Unidos a tres semanas del Mundial y la victoria del puertorriqueño Javier Culson en los 400 m vallas.

Entre los éxitos estadounidenses del día destacaron los de Carmelita Jeter en los 100 metros, Sanya Richards-Ross en 400 metros y Walter Dix en los 200 metros. Éste último, doble bronce (100-200 metros) en los Juegos de Pekín, firmó un tiempo discreto (20.16), pero con un viente en contra de -2 m/s.

Dix parece el único capaz de inquietar al ultrafavorito jamaicano Usain Bolt en la media vuelta de pista del Mundial de Daegu (Corea del Sur), que comienza en menos de tres semanas.

Por su parte, Richards, que recorrió los 400 metros en 49 segundos y 66 centésimas, casi un segundo menos que su anterior mejor marca de la temporada, parece fuera de dudas sobre sus posibilidades mundialistas.

"Mi entrenador (Clyde Hart) es el mejor que hay y sabe cómo conseguir que vaya cada vez más rápido", comentó tras la carrera la defensora del título mundial, confiada en sus posibilidades.

Jeter dominó en los 100 metros femeninos, con 10.93, por delante de la trinitense Kelly-Ann Baptiste (10.97) y de la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce (11.10), campeona olímpica y mundial.

Estados Unidos consiguió además un 'doblete' en la milla (1.609 metros), con Leonel Manzano y Bernard Lagat, primero y segundo. Y en los 5.000 metros la victoria fue para Lauren Fleshman, en ausencia de kenianos y etíopes, que lucharán entre ellos por las medallas en Daegu.

Por su parte, el joven de 21 años Christian Taylor, campeón de su país con 17.80, confirmó su potencial con un tercer intento del triple salto de 17,68 metros, ante la decepción del local Phillips Idowu (3º con 17,07 metros).

"Es evidentemente estupendo batir a Idowu en su casa. Mi temporada ya es larga (es también campeón universitario) y pedí parar un poco tras las selecciones (estadounidenses) a principios de junio", explicó tras su actuación.

Taylor también es fuerte en el salto de longitud y los 400 metros, pero prefiere sin duda el triple salto "por la impresión de estar volando".

Pero no todas las pruebas cayeron del lado estadounidense y también hubo otros protagonistas en la pista inglesa.

La australiana Sally Pearson sobrevoló los 100 metros vallas con 12 segundos y 58 centésimas, justificando su condición de favorita para el oro mundial, mientras que el subcampeón mundial puertorriqueño Javier Culson también confirmó sus aspiraciones en los 400 metros vallas, ganando con un crono de 48 segundos y 33 centésimas.

El ruso Andrey Silnov, campeón olímpico de salto de altura en Pekín, superó el 2,36 metros en el primer intento, pero el atleta rubio, irregular y frágil como el cristal, no se clasificó para Daegu, víctima de la riqueza de la escuela rusa en esta disciplina.

Fuente:  AFP news

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO