París, 1 de agosto.- El atleta etíope Haile Gebrselassie, comentó que para quienes practican la prueba de la Maratón como él, no sólo corres contra los demás, sobre todo lo haces contra ti mismo.
"La Maratón no es una carrera, es una aventura. Es una prueba de la verdad y además nunca sabes cuándo va a surgir el problema, pero sabes que surgirá", mencionó.
Con más de 219 mil kilómetros en su carrera, Gebrselassie expresó que "la gente que va a disfrutar del atletismo es porque sólo va a ver al jamaiquino Usain Bolt, si el atleta no compite, el estadio está vacío".
"Por eso nos hacen falta otros Bolt", afirmó el etíope al diario francés "L"equipe".
El plusmarquista mundial en los 10 mil metros, también consideró que se necesitan grandes duelos como el que disputó durante años con el keniano Paul Tergat.
"Tergat ha sido mi adversario más grande y se ha convertido en uno de mis mejores amigos, en la pista queríamos saber quién era el más fuerte, pero fuera tenemos una relación fraternal", aseveró Gebre.
Sobre las pruebas de larga distancia, reconoce que es "muy problemática, porque casi no hay carreras". Los espectadores van a ver, en su mayoría a los kenianos y etíopes, en lugar de ver a los de su país.
El etíope ha asegurado en varias ocasiones que se retirará después de la próxima cita olímpica en Londres 2012, debido a que tiene diferentes problemas de salud y ya no entrena como antes.
"Hoy ya no me entreno como antes, porque mi salud no es buena, por alergias. Soy alérgico al frío y al polen y también tengo dolores. Debo escuchar a mi cuerpo que me dice que ya no volveré a ser joven", finalizó el atleta.
Fuente: AgenciasISL