Barrios cumplió lo que le había señalado a la prensa semanas atrás, que no vendría a competir en este selectivo para armar el equipo mexicano que competiría en los Juegos Panamericanos de la Ciudad de Guadalajara, por ganarse una buena cantidad de euros participando en el Aviva UK Trial, efectuado la víspera en Birmingham, Inglaterra.
Tomando en cuenta que no había fondistas de calidad mundial, el mexicano 'cumplió' al ganar la competencia de los 10 mil metros planos con un registro de 27 minutos, 38 segundos y 12 centésimas, lo que es su mejor tiempo en lo que va de este año.
En la segunda posición cruzó la línea de meta el japonés Tetsuya Yoroizaka, quien logró un registro de 27 minutos, 44 segundos y 30 centésimas, mientras que la medalla de bronce correspondió al italiano Daniele Meucci quien detuvo el crono en 27 minutos, 44 segundos y 50 centésimas.
Hay que destacar que Barrios contó con la 'colaboración' del fondista keniano Titus Mbishei, quien lo 'rabbitteó', es decir le marcó un ritmo de competencia por espacio de cinco mil metros, para después abandonar la prueba dejándole al mexicano el camino libre para ganar la competencia.
De esta manera, Barrios a pesar de tener marca para ser parte del equipo nacional que competirá en la justa continental, que se efectuará el próximo mes de octubre en Guadalajara, por lo que le queda la opción (si desea tomarla) es regresar a México y buscar la próxima semana calificar en la especialidad de los cinco mil metros planos.
Hay que recordar que en cambio de último momento, la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), anunció que el Campeonato Nacional de Atletismo se escenificará en el estadio Roberto 'Tapatío' Méndez de Ciudad Universitaria, siendo ésta la última oportunidad para que los atletas mexicanos, clasifiquen a los Juegos Panamericanos en sus especialidades.
fuente: informador.com