El atleta jamaicano Asafa Powell se ha retirado de la prueba de los 100 metros lisos de la reunión de la Liga Diamante que se celebra el viernes en Londres debido a una lesión en la ingle.
En un comunicado emitido por los organizadores del evento de dos días en Crystal Palace, Powell dijo que no quería arriesgarse a correr cuando falta tan poco para el Mundial de Daegu.
"He tenido un tirón en la ingle desde (que competí en) Budapest (la semana pasada). Esperaba que se hubiera ido para este momento, pero sigue ahí", indicó Powell. "He buscado tratamiento, pero hoy he tenido que tomar la decisión de retirarme", añadió.
El velocista jamaicano admitió que su objetivo principal es el Mundial del mes que viene.
"Me estoy concentrando en Daegu y por más que me gustaría correr esta noche, no puedo asumir el riesgo con el campeonato principal a tres semanas", remarcó Powell.
"Es una decisión difícil porque siempre me gusta correr en Londres, los aficionados son increíbles y quiero agradecerles su apoyo", añadió el ex plusmarquista mundial.
El atleta de 28 años es el hombre más rápido del mundo en los 100 metros en lo que va del año, gracias a una marca de 9,78 segundos que logró en Lausana en junio.
El Mundial de atletismo tendrá lugar del 27 de agosto al 4 de septiembre en Daegu, Corea del Sur.
Fuente: Eurosport