JOHANNESBURGO (Reuters) - La atleta sudafricana Caster Semenya, campeona mundial de los 800 metros, desestimó cualquier posibilidad de lesión, problemas de peso o alguna fisura en su grupo y dijo estar lista para defender su título en el Mundial que se disputará en Daegu el mes próximo.
Medios locales sugirieron que Semenya y su entrenador Michael Seme se habían peleado y que la atleta de 20 años padecía sobrepeso, pero el equipo que maneja a la corredora se movió con rapidez para disipar los rumores.
"Los recientes reportes mediáticos acerca de que Caster Semenya no está lista para defender su título mundial de 800 mts son falsos", manifestó el jueves en un comunicado el equipo que representa a Semenya.
"Semenya sigue disciplinada, concentrada y emocionada con representar a Sudáfrica en el Mundial en Corea del Sur (...) se embarcó en un riguroso programa de entrenamiento de preparación para el Mundial", agregó.
El comunicado remarcó que no existían problemas en el entorno de Semenya.
"Actualmente está haciendo un último entrenamiento suave en Pretoria, Sudáfrica. Queremos desestimar cualquier rumor sobre problemas en su grupo. Estos rumores son intentos por desanimarla y distraerla de su gloriosa búsqueda del oro", señaló el equipo.
"También queremos asegurar a los sudafricanos y seguidores de Caster que todo está bien con nuestra campeona y que va a presentar gran batalla para defender su título", añadió.
Este mes, Semenya se retiró de los Juegos Universitarios de Shenzen, en China, debido a una lesión de espalda.
La sudafricana no ha tenido su mejor temporada, corriendo apenas dos veces por debajo de los dos minutos, lejos del 1:55.45 que logró en Berlín para ganar el título mundial en el 2009.
El Mundial de Daegu tendrá lugar del 27 de agosto al 4 de septiembre y la final de la prueba femenina de 800 metros será en el último día de competencia.
Fuente: Reuters