El legendario atleta etíope Haile Gebrselassie no se da por vencido y planea correr otro maratón en busca de la mínima para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, anunció hoy su mánager, Jos Hermens.
Tal como le ocurrió ya en noviembre pasado en Nueva York, el atleta de 38 años abandonó hoy la carrera de Berlín, en el kilómetro 35. Además, vio cómo el keniano Patrick Makau rompía por 21 segundos su récord mundial obtenido en 2008, precisamente en la capital germana.
«Este no es el fin de Haile, pero el fin de una era. Haile quiere seguir corriendo y planea participar en otro maratón. Su sueño son los Juegos Olímpicos en Londres», dijo el representante del corredor, quien justifició el abandono por «problemas respiratorios».
El doble campeón olímpico y tetracampeón mundial anunció el fin de su carrera tras el abandono en Nueva York, pero poco después se retractó y volvió a la competición.
En Berlín, comenzó el trayecto bajo un sol radiante con mucha velocidad, pero en el kilómetro 27 perdió fuerzas. Gebrselassie interrumpió la marcha y la retomó para abandonar de forma definitiva a los 35 kilómetros, cuando Makau ya le había sacado dos minutos y medio de ventaja.
lavozdegalicia.es/deportes