El vigente campeón del mundo, de 21 años, logró esa marca pese a una mala salida por lo que se puede pensar que tiene potencial para correr tiempos todavía más rápidos si mejora cuestiones técnicas
Los campeones del mundo de disco, el alemán Robert Harting, y de los 100 metros, el jamaicano Yohan Blake, cumplieron con las expectativas que habían despertado en la a reunión de Berlín al ganar con claridad y con buenas marcas sus respectivas disciplinas.
Blake, que se convirtió en campeón del mundo aprovechando la descalificación por salida en falso de Usain Bolt, se impuso con 9,82 segundos, igualando su mejor marca personal y relegando con claridad al segundo lugar a Kim Collins que necesito 10.01 segundos para la distancia.
El vigente campeón del mundo, de 21 años, logró esa marca pese a una mala salida por lo que se puede pensar que tiene potencial para correr tiempos todavía más rápidos si mejora cuestiones técnicas.
Harting, que como ídolo local era una de las grandes atracciones de hoy, ganó con una marca de 67,22 metros, sacándole más de un metro al segundo clasificado, el estonio Gerd Kanter.
El campeón del mundo estuvo en sus cuatro intentos válidos siempre por encima de los 65 metros y completó 19 victorias en serie.
Otra victoria local la logró en pértiga entre las mujeres Silke Spiegelburg, con 4,71, relegando al segundo lugar a la cubana Yarisley Silva, mientras que la plusmarquista mundial de martillo Betty Haidler tomó revancha de su derrota en los Mundiales al derrotar a la rusa Tatyana Lisenko con un lanzamiento de 77,40 metros.
En las distancias de medio fondo los kenianos se mostraron intratables. En los 3.000 metros con obstáculos acapararon los tres puestos del podio con Paul Kipsiele Koech, que ganó con una marca de 8:04,48, Bernard Nganga,8:05,88, y Elias Kemboi Chelimo, 8:14,28.
En los 1.500 metros, mientras tanto, el marroquí Abdalati Iguider se metió segundo evitando el pleno keniano en una carrera que ganó Augustine Kiprono Chogue con 3:31,14 y en la que Nixon Kiplimo Chepseba llegó tercero.
En esa carrera el español Alvaro Fernández llegó en el noveno y último lugar aunque logrando su mejor tiempo en esta temporada con 3:37,93.
Marca