Alberto Salazar, el entrenador estadounidense, quien entreno magistralmente a Mo Farah en el triunfo de los 5000 metros en los Campeonatos del Mundo, quiere que su atleta tiene que ser muy frio en Londres 2012 y no dejarse llevar por la atmósfera febril que se encuentra en el Estadio Olímpico.
El ex corredor de maratón y contemporaneo de muchos corredores de fondo de México como Rodolfo Gomez, elogió la forma en que Mo Farah pegado al plan pacientemente esperando su momento de la carrera y a sólo 200 metros de la meta desato su cierre espectacular para ganar, y dice que así tendrá que mostrar la compostura a repetir el mismo en su ciudad natal Londres el próximo año.
Ese es el peligro, como una de las estrellas de los Juegos, Farah ¿Podría dejarse llevar por el entusiasmo generado en el interior del estadio, pero Salazar dice que el de 28 años deben tratar de poner a los espectadores fuera de su mente.
"No queremos que te emociones demasiado Mo", dijo. "No queremos que el hecho de que hay 80.000 personas no obligarlo a apretar el gatillo demasiado rápido. Nuestro trabajo es que lo desvinculen de la emoción tanto como sea posible, mantener la calma y seguir el plan de carrera. Ser lo más frio posible que es, mejor. "
A pesar de las dificultades, Salazar estaba "absolutamente seguro" de que Farah tiene la capacidad de dar un paso más y alcanzar el doblete de los 5,000 m/10, 000 metros en Londres, y es igualmente predecir que será más rápido en el momento en los Juegos.
La Fortuna de Farah es que ya las piernas tomarón forma en los siete meses que ha estado trabajando con Salazar en Portland, Oregon, pero el estadounidense insiste en que aún no ha sido expuesto el británico a su programa de entrenamiento completo por temor de herir a él con mucho trabajo, demasiado pronto.
Fuente: telegraph.co.uk/sport/olympics