La británica Paula Radcliffe calificó de "injusto" la decisión de la IAAF de modificar su reglamento e invalidar, de esta manera, su récord del mundo de maratón (2h15:25), establecido en 2003, este jueves en Berlín, donde regresará a la competición el domingo.
"Creo que es un poco injusto, pero la reglas son las reglas y no puedo hacer nada sobre las cosas que no controlo", señaló Radcliffe en una conferencia de prensa, evitando claramente de entrar en conflicto con la instancia internacional.
La alemana Irina Mikitenko se mostró más virulenta al calificar de "broma de mal gusto" una decisión que será efectiva a partir del próximo 1 de enero. "Cuando escuché eso, creí que era una broma", declaró Mikitenko.
"Pensé sinceramente que no vamos más rápido con o sin hombres (en la carrera)... Aprietan pero cada uno corre su propia carrera de toda maneras", añadió Radcliffe".
Los cambios realizados durante el último Campeonato Mundial de atletismo, en Daegu, Corea del Sur, especifican que en las pruebas femeninas son considerados récords mundiales aquellas marcas que se logren en condiciones similares a las pruebas masculinas, sin participación mixta (las liebres suelen ser hombres en el maratón femenino), por lo que en este caso sería reconocida como "mejor del mundo".
Fuente: deportes.terra