Robles se toma la revancha en la reunión de Zúrich, Blake y James confirman


ZÚRICH — El cubano Dayron Robles, descalificado en 110 metros vallas en el Mundial de Daegu, se tomó la revancha este jueves en la reunión de atletismo de Zúrich con el mejor tiempo del año (13.01) mientras que Yohan Blake en 100 metros y Kirani James en 400 m confirmaron su buen momento.

Robles superó a los estadounidenses Jason Richardson (13.10), campeón del mundo en Daegu aprovechando su descalificación, y David Olivier, tercero con un crono de 13.26.

"No me me sentí muy bien hasta la séptima valla, por eso no pude bajar de 13 segundos. Pero es una gran satisfacción para mi después de Daegu", dijo el cubano tras la carrera.

En la ciudad surcoreana, Robles, campeón olímpico de 110 metros vallas y plusmarquista mundial, había sido descalificado por dos manotazos a su máximo rival, el chino Liu Xiang.

La reunión de Zúrich también fue la de las confirmaciones, como la del jamaicano Yohan Blake, reciente campeón del mundo de 100 metros, que volvió a imponerse en la distancia con un tiempo de 9.82.

Blake superó por 13 centésimas a su compatriota Asafa Powell, mejor marca de la temporada (9.78 en Lausana), y al estadounidense Walter Dix, subcampeón del mundo, que terminó con un crono de 10.04

Definitivamente libre de la sombra de su compatriota Usain Bolt, que no estaba en Suiza, Blake, de 21 años, mejoró de 7 centésimas su récord personal, logrado en 2010.

Con su crono de 9.82 (sin viento), Blake fue más rápido que en Daegu y se quedó a 4 centésimas de la mejor marca del año lograda por Asafa Powell a principios de año.

Powell, todavía con problemas en los aductoras, tuvo que contentarse con el segundo lugar.

"No estoy sorprendido de ganar con un récord personal, a pesar de que hace muy poco que llegué de Daegu. Usain Bolt me dijo que ganara y confirmara mi título", explicó el nuevo campeón del mundo, cuyo próximo objetivo es lograr una marca de 9.70.

En 400 metros, también confirmó su estatus de nueva campeón del mundo el corredor de Granada Kirani James (44.36), que superó al estadounidense Lashawn Merritt por 31 centésimas y mejoró en 24 centésimas su récord personal logrado en Corea.

"Hice una carrera perfecta. Las condiciones eran mejores que en Daegu, por eso pude mejorar mi récord personal. Ha sido una gran temporada", dijo James, de 19 años.

Otros atletas que brillaron en el Mundial confirmaron en Zúrich, como la estadounidense Carmelita Jeter, ganadora de los 100 metros en Corea del Sur, que este jueves se impuso en 200 m (22.27)

La keniana Viviane Cheruiyot, oro en 5.000 y 10.000 m en el mundial, repitió en 5.000 en Suiza (14:30.10), mientras que la rusa Mariya Savinova, en 800 m (1:58.27), la australiana Sally Pearson en 100 m vallas (12.52) y el keniano Ezekiel Kemboi en 3.000 m obstáculos (8:07.72) también confirmaron sus logros.

Por el contrario, la saltadora de pértiga rusa Yelena Isinbayeva, que fracasó en el Mundial, terminó tercera el jueves con una marca de 4,62 m, 10 cm menos que la ganadora, la estadounidense Jennifer Suhr (4,72)

AFP


Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO