Chicago busca heredero


Su última gran victoria tuvo lugar el 10/10/10 en la Maratón de Chicago. 

Enfrente tenía al vencedor de la Maratón de Londres, el etíope Kebede, en la carrera que a la postre se ha convertido en la única que no ha sido capaz de acabar. Por eso, en la batalla de Chicago no solo había en juego la corona de vencedor y los 300.000 dólares del primer premio, extraoficialmente se corrió por el título de mejor corredor de maratón del planeta. Chicago encumbró al campeón olímpico Sammuel Wanjiru como un corredor valiente y generoso. Ataque, contraataque, me descuelgo, recupero y hachazo final para acabar en 02:06:24, revalidando la victoria que había obtenido el año anterior parando el crono en 02:05:41.


En esta ocasión, como ya sucedió hace quince días en Berlin, la Maratón de Chicago 2011 va camino de convertirse en un nuevo asalto al récord mundial. Sin tiempo de digerir los 21 segundos de rebaja a manos de Patrick Makau en Berlin (2:03.38), el próximo domingo 9 de octubre llega una de las maratones más rápidas del mundo que acredita ni más ni menos que cuatro récords mundiales en sus 34 años de historia y contará con la presencia de 45.000 corredores en la línea de salida.

Entre los favoritos, uno de los estandartes del elenco de corredores africanos empeñados en alimentar el debate sobre los límites del cuerpo humano en la distancia, Moses Mosop.

Entre sus credenciales está el honor de ser el mejor debutante en maratón de la historia y a su vez,  ser el segundo corredor en invertir menos tiempo en cubrir la distancia de todos los tiempos. Sucedió en Boston, carrera no oficial con recorrido no homologado por el desnivel desde el punto de salida al punto de llegada, más del 1x1000 (42 metros de diferencia)en este caso hay alrededor de 130m. Además para que un Maratón sea reconocido como oficial, entre la salida y la llegada no puede haber una separación mayor de 21 kilómetros-bucle-, aspecto que tampoco cumple Boston. Geoffrey Mutai 2:03:02,  Mosop 2.03:06  y un 28:22 entre el kilómetro 30 y el 40 para el recuerdo. 

En el Prefontaine de Eugene batió el récord del mundo de 30 km en pista, 1:26.47, una barabaridad. Atleta bregado en cross y pista se entrena bajo las órdenes de Renato Cánova que ya en junio vaticinaba que su pupilo era capaz de aguantar un ritmo de 2:02:30. 

"Ocho años antes, Renato Canova  vio a Mosop de 18 años de edad hacer un entrenamiento en la ciudad alpina de Sestriere. En ese momento,  Mosop era especialista en pista. Canova le pidió 12 repeticiones de 400 metros a minuto cada uno, con un minuto de descanso entre ellos. Mosop corrió los primeros 10 a ese ritmo antes de terminar con una vuelta en 55 segundos.

Fue lo que hizo Mosop después del entrenamiento que convenció al entrenador de tener delante un corredor destinado a la maratón. Canova dijo a Mosop que descalentara alrededor del hotel. Cuando el entrenador llegó, buscó en vano a Mosop, entonces lo vio correr a lo llejos en la cima de una montaña de la estación de esquí. "me di cuenta que tenía la particular actitud mental y física de larga distancia", dijo Canova. Trotamundos por Philip Hersh (Chicago Tribune)

Llega algo justo de preparación aquejado de tendinitis en el tendón de Aquiles, se propone bajar de 2:05:41, récord de la prueba establecido hace dos años por Wanjiru, pero podría pasar cualquier cosa.
Para seguir la prueba:  http://www.nbcchicago.com/

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO