Es verdad que Cynthia Valdez se cubrió de gloria al ganar hasta el momento un oro y dos medallas de plata, para convertirse en la reina de los juegos, y que seguramente aumentará esa cosecha en su siguiente participación, pero la pregunta es: ¿Por qué es estos juegos, nuestros Panamericanos, solo tenemos una gimnasta en participación y no más como la mayoría de las naciones que están compitiendo?
Entonces me cuestiono sobre el trabajo que realizan tanto los federativos de gimnasia y de los dirigentes del Comité Olímpico Mexicano en el apoyo a sus deportistas. Es increíble que solo Valdez este participando y cargando en sus hombros responsabilidades que no le corresponden, sin una compañera o varias para hacer equipo. Ya sé que a los federativos nada les da vergüenza, pero esto si está para meter la cabeza en una bolsa de papel. ¿Tu fiesta y sólo participas con una gimnasta....mmmmm?
Lo que es peor es saber que Cynthia Valdez ya se va y no hay quién venga tras de ella para tomar la estafeta y hacerle frente a la responsabilidad inmediata que se presenta, llamada Juegos Olímpicos. Más mmmmm…….
Bueno, eso es en la gimnasia, pero en otras disciplinas también pasa lo mismo, caso concreto el ciclismo de pista, donde tras el retiro de Belem Guerrero y la triste participación de Nancy Contreras en estos juegos, no hay quién tome la estafeta.
En la rama varonil, el ciclismo está para llorar, el futuro es incierto y muy lejano a una digna participación olímpica, así que estamos en el hoyo.
Y así como estas dos disciplinas que se están enterrando solas, hay muchas más que van por el mismo camino, ante la contemplación de sus autoridades que, lejos de preocuparse por el desarrollo de sus atleta, destinan los recursos al beneficio personal.
estadiodeportes.com