GUADALAJARA, Jal., 27 de octubre (apro).- Con una zancada inalcanzable la capitalina Marisol Guadalupe Romero se adjudicó su segundo título panamericano, esta vez en la modalidad de 5 mil metros planos, mientras que en 10 mil, el tricolor Juan Carlos Romero alcanzó la de plata.
Romero, quien apenas el pasado lunes se proclamó campeona de los 10 mil metros, recorrió los 5 mil con tiempo de16.24.08 minutos, casi 1 minuto más del récord panamericano: 15:30.65.
Además, la presea de Romero -quien dominó la prueba con total holgura a partir de los 3 mil metros- representa la número 100 de la delegación mexicana en estos Juegos.
Es también la presea de oro número 27, de las cuales 5 se han obtenido en lo que va de la presente jornada.
La medalla de plata quedó en manos de la brasileña Cruz da Silva, con 16:29.75, y el bronce fue para la peruana Santa Inés Melchor.
La mexicana Sandra López terminó en el cuarto casillero, con 16:47.19.
Por su lado, el mediofondista Juan Carlos Romero añadió una presea de plata al medallero mexicano en la prueba de los 10 mil metros.
Romero cronometró 29 minutos 41 segundos y llegó después del brasileño Marilson Santos quien se llevó el oro con registro de 29 minutos 64 centésimas.
“No estoy al cien por ciento contento porque queríamos el oro. Era muy complicado vencer al brasileño, él es de otro nivel. Hice lo que pude, no hice más. Hicimos la preparación correcta para soportar el clima y la presión de la gente”, declaró al término de su prueba el zacatecano de 33 años.
El bronce también fue para Brasil por conducto de Giovani Dos Santos con tiempo de 29 minutos 51 segundos 71 centésimas.
la jornada