Doha y Londres se disputan la sede del Mundial de atletismo de 2017


La candidatura de Doha y la de Londres se disputan este viernes, en el acto de elección de la sede por parte de la Federación Internacional (IAAF) en Mónaco, la responsabilidad de organizar el Mundial de 2017 de atletismo.

Frente al riquísimo y pequeño emirato del Golfo Pérsico, insaciable en los últimos años en sus intentos de acoger grandes eventos deportivos, Londres tratará que se imponga la tradición y la experiencia que le otorgaría haber acogido cinco años antes, en 2012, los Juegos Olímpicos.

Los argumentos financieros del proyecto de los cataríes son, eso sí, impresionantes y el pulso se presenta además como una batalla en la sombra entre dos leyendas de este deporte, el británico Sebastian Coe y el ucraniano Sergei Bubka.

Ambos son vicepresidentes de la IAAF y aspiran a suceder al senegalés Lamine Diack, que afronta a los 78 años su último mandato de presidente, en el camino hacia el centenario de la Federación Internacional en 2012.

Diack no ha ocultado nunca su preferencia por Bubka, pero 'Lord' Coe, que es actualmente el presidente del Comité de Organización de los Juegos de Londres, no ha renunciado a ese objetivo y conseguir que el Mundial-2017 fuera para su ciudad podría ser considerado como un éxito personal.

La capital británica ha apoyado además su candidatura con el apoyo de importantes figuras y de aficionados, asegurando que el estadio Olímpico estaría lleno durante los días de la competición, si finalmente es confiada a la ciudad europea.

Por su parte, Doha intenta hacer valer también la baza de ser una 'nueva frontera', ya que ha acogido un Mundial en sala (2010), pero el Golfo Pérsico nunca ha sido sede de un Mundial de atletismo al aire libre.
Este año el evento tuvo lugar en Daegu (Corea del Sur) y las siguientes ediciones están previstas en Moscú en 2013 y en Pekín en 2015.

Este enfrentamiento por 2017 ha conseguido incluso ensombrecer la elección de los mejores atletas del año 2011, que se darán a conocer en un gala el sábado en el Principado monegasco.

Las aspirantes al galardón femenino incluyen a la australiana Sally Pearson, reina de los 100 metros vallas, a la lanzadora de peso neozelandesa Valerie Vili y a la teórica favorita, la keniana Vivian Cheruiyot, que ha dominado tanto en las carreras de fondo, tanto en pista como en 'cross-country'.

En la elección masculina, el velocista jamaicano Yohan Blake tiene buenas opciones de superar a su ilustre compatriota Usain Bolt, reconocido en 2008 y 2009, y al keniano David Rudisha, el gran dominador de la distancia mítica de los 800 metros.

Terradeportes.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO