Y es que la finalidad de conservar una tradición de poco más de 50 años así como de seguir fomentando el deporte en niños y jóvenes, es lo que ha llevado a los organizadores a darle continuidad a una de las carreras más añejas que se ofrecen en la ciudad.
El recorrido será de 21 kilómetros, que corresponden al medio maratón, los cuales, cada uno de los competidores inscritos tendrá la oportunidad de disfrutarlos y vivir la experiencia de correr una de las mejores competencias en León.
Si bien el año pasado se contó con la presencia de 1200 corredores, para esta nueva edición, se espera una afluencia de poco más de 1500 participante, puesto que además de conservar la tradición atlética, se busca darle un poco más de realce a la competencia y aumentar aún más el nivel competitivo.
Para ello, se contará con la presencia de corredores elite extranjeros, como lo son los competidores kenianos, así como de mexicanos, tal es el caso del irapuatense Carlos Cordero y los atletas leoneses Daniel y Gualberto Vargas.
“Queremos hacer de esta competencia una de las mejores que se ofrezcan en la ciudad, tiene todo como para ser la mejor, para esta edición se contará con la presencia de corredores elite como los kenianos así como de Carlos Cordero, Daniel y Gualberto Vargas, además de otros que podrían venir”, dijo Luis Barrera, organizador.
Pero no solo las personas adultas podrán disfrutar de esta gran fiesta, puesto que los niños y gente con capacidades diferentes, también tendrán su día de participación en lo que será la carrera infantil, la cual se disputará un día antes de la carrera en las instalaciones de la deportiva Enrique Fernández Martínez, en punto de las 9hrs.
am.com.mx
Tags
Noticias Nacionales