"Estoy deseando competir contra Farah delante de su público"
El etíope Kenenisa Bekele, campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros, está deseando enfrentarse al británico Mo Farah, campeón mundial de la última distancia, para hacer de la final olímpica de Londres "una de las carreras más grandes de los Juegos".
Bekele, que en los Mundiales de Daegu (Corea del Sur) perdió por primera vez en su vida una carrera de 10.000 metros (se retiró), comenzará su calendario de competiciones del año olímpico el 7 de enero próximo en el cross de Edimburgo.
"Allí he corrido grandes carreras de cross y tengo un recuerdo muy especial de cuando fui campeón mundial después de perder una zapatilla durante la prueba (en 2008). Para mí es como correr en casa ante los mejores del mundo", declaró el etíope.
Su recuperación
Tras su retirada en la final de los Mundiales de Daegu, Bekele se recuperó lo suficiente para acreditar en Bruselas la mejor marca mundial del año en 10.000 metros ( 26:43.16). "Mis entrenamientos van bien y después de mi victoria en Bruselas me siento preparado para afrontar el año olímpico", dijo.
"Estoy deseando competir con Mo Farah ante su público, lo que puede convertir la final de 10.000 en una de las carreras más grandes de los Juegos Olímpicos", añadió.
En el cross de Edimburgo, Bekele tendrá como adversarios en el Holyrood Park a los kenianos Asbel Kiprop y Brimin Kipruto, actuales campeones olímpicos de 1.500 y de 3.000 metros obstáculos, respectivamente.
marca.com