El Comité Español de Disciplina Deportiva levantó provisionalmente la suspensión por dopaje del atleta español José Luis Blanco, confirmó este domingo a la AFP el portavoz de la Federación de Atletismo de este país, Gerardo Cebrián.
"La federacion española ha recibido a última hora del viernes un fax de parte del CEDD informándole de que el Comité suspendía cautelarmente la sanción impuesta en enero de 2011 a Jose Luis Blanco", explicó Cebrián.
El corredor de 3.000 metros obstáculos había sido suspendido por dos años por dar positivo en un control de EPO durante el Campeonato de España en pista en julio de 2010.
"El corredor ha aportado la documentacion al Comité, que ha decidido levantar cautelarmente su sancion", indicó el responsable de la institución.
Según la prensa española, Blanco presentó un recurso de su castigo ante el Comité de Disciplina, argumentando que su colaboración con la Guardia Civil merecía una reducción de la sanción.
En 2010, el marchador español Paquillo Fernández, suspendido por dos años por haber estado en posesión de productos dopantes, también había visto su sanción recortada a un año después de haber ofrecido información a los investigadores de las fuerzas de seguridad.
"Mientras se resuelve si la documentación aportada por Blanco es válida, el Comité le deja participar en eventos deportivos. Pero, si juzga que la documentación aportada es insuficiente, la sanción volvería a ser efectiva", precisó Gerardo.
El atleta regresó a la máxima competición al ganar este domingo la carrera popular de Viladecans, Cataluña, que él mismo había organizado.