SALVO, EEUU (Reuters) - El mundo no tendrá que esperar mucho para poder apreciar la condición física del triple campeón olímpico Usain Bolt en su tan anticipada temporada 2012.
Saludable y bajo un nuevo programa de nutrición, Bolt dijo en una entrevista con Reuters que planea lanzar la defensa de sus títulos olímpicos en los 100 y 200 metros en los Juegos de Londres 2012 con carreras en Jamaica el mes próximo.
"Siempre corro (eventos de) 400 (metros) antes de la temporada, voy a comenzar en febrero", declaró el hombre más veloz del mundo en una conversación telefónica desde Kinsgton, acordada por el patrocinador Gatorade.
"Creo que voy a correr al menos dos esta temporada", agregó.
Algunas carreras de relevo también podrían integrar su programa inicial. Luego, el jamaiquino volverá a una preparación más tradicional para los eventos de velocidad que llegan más adelante en la temporada.
Una lesión aplazó el comienzo de la temporada 2011 de Bolt hasta mayo, pero anteriormente siempre había hecho algunas corridas de prueba a fines de enero o febrero para dar inicio al entrenamiento.
"El año pasado fue duro", admitió Bolt. "Empecé la pretemporada un poco lesionado.
Tuve que cambiar muchas cosas", añadió.
Pero más allá de una partida en falso que le costó la posibilidad de defender su título mundial en los 100 metros, el dueño del récord afirmó que estaba conforme con la manera en que terminó su año.
"Mucha gente puede hablar, pero no saben lo que yo pasé", señaló el jamaiquino, ganador al premio de atleta masculino del año que entrega la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés).
"Volví en el Mundial y gané una medalla, hice un tiempo más rápido y quedé invicto", remarcó el espigado atleta, que defendió con éxito su corona en los 200 y guió a Jamaica a un récord mundial en la carrera de relevos de 4x100.
Bolt intentó destacar lo positivo del 2011.
"Para mí, la última temporada fue una de mis mejores, porque siempre he tomado en consideración el trabajo que hice y lo que tuve que atravesar", remarcó.
Cuándo hará su primera prueba de velocidad del 2012 o cuándo se reunirá con su compañero de entrenamiento Yohan Blake -campeón mundial de los 100 metros-, aún está por decidirse, indicó Bolt.
"Definitivamente voy a empezar en Jamaica", aseguró. "Por otro lado, no estoy seguro de qué voy a hacer la próxima temporada", aclaró.
Cualquier carrera contra Blake, el nuevo velocista famoso que no solo ganó el título mundial de los 100 metros sino que hizo el segundo mejor tiempo de la temporada 2011 en los 200, sería un deleite.
Pero Bolt, al menos públicamente, intentó no darle un significado especial a cualquier potencial duelo.
"Para mí, es lo mismo con todos. Eso no me va a cambiar nada", sostuvo el plusmarquista mundial, que con 25 años es tres mayor que Blake y nunca ha perdido contra su compatriota.
"Para mí esto es un trabajo. Así que si tengo que salir y correr contra Yohan, está bien", comentó.