Londres, (PL) El fondista etíope Kenenisa Bekele amenazo con correr en el futuro para otro país después de ser suspendido por su Federación, aseguró hoy su manager, Jos Hermens.
Acabo de hablar con Kenenisa, quien está de vuelta en casa y está tan enfadado por todo esto que dice: "voy a correr para otro país", dijo Hermens a la página web insidethegames.biz.
El doble campeón olímpico está incluido en un grupo de 35 atletas suspendidos de toda competición por no acatar la orden de integrarse al grupo de entrenamiento de la federación africana.
Según el excorredor holandés, Bekele quiere empezar a competir a finales de febrero, después de sufrir hace poco una amarga derrota en un cross en Edimburgo.
El monarca de cinco mil y 10 mil metros en Beijing-2008 no quiere entrenar sobre la pista del estadio nacional porque teme lesionarse, pero según la Federación, el castigo se levantará solamente cuando se muestre dispuesto a colaborar.
Junto al legendario Haile Gebrselassie, Bekele se quejó hace tres años durante la construcción de la pista de que era muy dura para los corredores de fondo, agregó Hermens.
En cualquier caso, si el corredor de 29 años no se reporta con su país, no podría llegar a tiempo para participar en Londres-2012 bajo otra bandera por la demora que conllevarían los trámites de una nueva nacionalidad.
Pero al parecer ya se arreglo la suspención, a la federación etiope no le conviene que Kenenisa Bekele no este presente en londres y mucho menos con una nueva nacionalidad.
prensalatina