MOSCÚ, 19 Ene. (EP/Reuters) -
La saltadora rusa Yelena Slesarenko, campeona olímpica de salto de altura en Atenas 2004, se perderá los Juegos Olímpicos de Londres del próximo verano debido a su primer embarazo.
"Es una gran noticia para mí, y realmente inesperada. Mi marido y yo estábamos intentando ser padres desde que acabaron los Juegos de Pekín en 2008, pero entonces tuve que preocuparme de superar las lesiones", indicó en declaraciones facilitadas por la federación de su país.
Slesarenko, a punto de cumplir 30 años, se colgó el oro olímpico en Atenas con un salto de 2,06 metros, récord de Rusia, pero sólo pudo ser cuarta en Pekín. "Probablemente hubiera preferido competir en Londres, ganar el oro, tener un bebé y volver a los entrenamientos para los Juegos de Río de Janeiro en 2016", añadió.
La atleta desea seguir en activo tras dar a luz y emular a su compatriota Anna Chicherova, que ganó el título mundial de altura en Daegu (Corea del Sur), unos meses después de ser madre. "Su ejemplo me motiva", apuntó la saltadora, que también cuenta con dos oros en Mundiales bajo techo.